SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 28 AL 31 DE OCTUBRE DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Infantil

Muerte, Duelo y Vida: La últimam Gestalt.

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2019

La Muerte como una revelación permanente en nuestra vida, la indeleble sucesión de muerte y duelo que nos acompaña, desde el nacimiento hasta nuestra muerte física, es el recorrido que planteo en mi tesina. Abordo el duelo como un proceso natural de desapego cuya expresión e intensidad variará dependiendo del sujeto y el vínculo que este tenga con el objeto de la pérdida.

Gestalt y Acompañamiento Creativo: una experiencia formativa para trabajar con niños en duelo

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2016

En esta tesina comparto la primera experiencia de formación en Eslovaquia para trabajar con niños en duelo. La integración de gestalt y el modelo de acompañamiento creativo crean el marco teórico y experiencial a través del cual se desarrollan cinco talleres en los que a modo de viaje se ilustran los contenidos y la dinámica del curso. Durante la formación, el duelo no fue tratado solamente como un proceso inevitable frente a la pérdida sino como una oportunidad para desbloquear la creatividad.

Gestalt y educación: Una experiencia gestáltica en la formación básica de docentes

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Nadie se atreve a negar, en este momento de nuestra historia, la importancia que la educación tiene en la sociedad, y, más aún, la importancia que tiene para garantizar la convivencia y el progreso de un país.

“Como tú”: El grupo gestáltico como tutor de resiliencia para adolescentes

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

Este trabajo trata de ser un compendio de todo lo aprendido a lo largo de todos estos años de experiencia en mi trabajo con adolescentes, mi intención es exponer mis conocimientos teóricos y cómo los he puesto en práctica en los grupos de adolescentes, concretamente en uno llamado “Como tú”. Encuadro mi trabajo en el enfoque gestáltico aunque no renuncio a mis enfoques anteriores sino siempre intento integrarlos.

Maternidad y masculinidad: una visión gestáltica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

En la tesina: “Maternidad y Masculinidad, una visión gestáltica” profundizo en la influencia que  tiene la madre sobre un hijo varón: las implicaciones que la relación conlleva, lo determinante de su presencia y los permisos al ser de su hijo. Como madre, de tres hijos varones y con mi experiencia terapéutica en el encuentro con las personas en consulta, mi intención ha sido adentrarme, recoger lo aprendido y profundizar  sobre la relación, poner conciencia en el vínculo,en el patrón de relación.

Gestalt infantil: Autoconocimiento para acompañar al niño

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

Esta tesina expone la evolución infantil desde la simbiosis madre-hijo, pasando por la vinculación y llegando a la separación, y da pistas al acompañante del niño, ya sea terapeuta o educador, para revisar su propia historia y conectar con su propio ser a fin de tratar al niño con una mirada más libre y luminosa. El estudio señala la importancia del autoconocimiento del adulto a través de las herramientas y la actitud gestálticas, observando la repercusión de su niñez en su momento actual de vida y el porqué consciente e inconsciente que le lleva a dedicarse a acompañar a niños y familias.

La crianza de los hijos desde una actitud gestáltica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

La condición psicológica de los padres es el resultado de su propia experiencia infantil, del carácter que desarrollaron y sobre todo del nivel de conciencia que tienen de sí mismos. Para transmitir una actitud amorosa y respetuosa a los hijos es necesario encarnarla, no basta con aprenderla a un nivel cognitivo. No se trata de poner en práctica una serie de recetas en nuestra comunicación y trato con el niño, sino de transmitir y contagiar una actitud genuina.

Gestalt, Cuerpo y Arte: Una mirada creativa e interdisciplinar

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Gestalt, cuerpo y arte es una triada de palabras, conceptos y valores, llenos de colores, que se cruzan, se apoyan y se recrean a sí mismos de forma exponencial. Solos a veces, combinados por momentos y juntos sobre todo, como las personas que se vivencian en el aquí y ahora de su vida, esta tesina pretende ser una brisa fresca en un océano de mares ya conocidos.

El juego con los niños en la terapia Gestalt, y el juego gestáltico en los adolescentes

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

La autora ha escogido desarrollar la tesina sobre el juego con adolescentes con la intención de describir aspectos carac terísticos de esta "época loca" de la vida y de reflexionar sobre cómo ha ido cambiando la educación de nuestros chicos en siglo XXI. Los objetivos son: dar información teórica sobre los adolescentes, describir la experiencia de la autora con ellos, mostrar el tipo de intervención en la psicoterapia gestáltica con adolescentes y reflexionar sobre los cambios sociales que afectan a los muchachos en esa etapa.

Páginas

Suscribirse a RSS - Infantil

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

El próximo día 8 de noviembre finaliza el plazo de inscripción al Curso de Introducción al Trauma y su tratamiento.

TITULO: Las seis Grandes Emociones. Un mapa para comprender y gestionar tu mundo interior.

AUTOR: Joaquim Basart

 

TITULO: GESTALT VIVIDA. Un testimonio de la Gestalt hecha cuerpo

AUTORA: Josefa Campos Romero

EDITORIAL: Mandala Ediciones

TITULO: Apuntes de otra clase. Experimentar el ser que nos habita

AUTOR: José Chamorro

EDITORIAL: Ediciones Mensajero