SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Aguilar Chastellain, Antonio

Percepción del vínculo terapéutico en la terapia gestalt: Una mirada desde el cliente

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2020

La Terapia Gestalt la describe Claudio Naranjo a través de un fórmula en la que implica tanto al cliente, como al terapeuta y a la propia relación terapéutica/vínculo terapéutico. El objetivo general de esta tesina es una primer aproximación a explicar la percepción del vínculo terapéutico de una muestra de clientes de Terapia Gestalt, a través de sus respuestas obtenidas en un cuestionario en el que se reflejan preguntas relacionadas con dicha fórmula.

La muerte: un viaje vital

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Mi tesina “La muerte, un viaje vital” quiere hacer un recorrido por las diferentes muertes que experimentamos a lo largo de la vida, los diversos e inevitables finales, cambios y pérdidas que forman parte de ella, así como del consiguiente proceso de duelo que se desencadena inevitablemente.

El proceso de duelo es algo que ocurre, es un proceso natural que surge ante el cambio y la pérdida, tanto si pierdo las llaves de casa como si fallece un ser querido. Lo que variará es la intensidad y la forma de vivirlo.

La Consciencia Corporal

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

El propósito de esta tesina es hacer una  exposición de lo que para mi ha sido mi proceso y  mi experiencia como terapeuta en la terapia Gestalt. Y como el trabajo con el cuerpo, y el ir afinando el mismo como un instrumento,  puede hacer una diferencia crucial al desarrollar la consciencia corporal a través  de las diferentes técnicas de trabajo con el cuerpo, en un proceso terapéutico.

Del apego al amor

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

La condición básica de la personalidad es de un sentido muy arraigado de carencia, de no ser suficiente, de no estar completo. Las emociones y pensamientos negativos son emociones y pensamientos separadores, egoístas. Cargamos con muchos recuerdos dolorosos, y cada vez que se reproduce una situación vital similar a aquella que causó sufrimiento, se desencadena la misma respuesta mental-emocional que en el pasado nos permitió sobrevivir, pero que ahora requeriría otra reacción.

La terapia gestalt en el duelo por muerte de un ser querido

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

El objetivo principal de este trabajo - tal y como renoce la propia autora - es expresar tanto su experiencia profesional como la personal en el acompañamiento a personas que se están muriendo y la posterior atención que requieren sus familiares.

Gestalt, Tarot y Arquetipos

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Marzo, 2008

Para la autora, el tarot y la gestalt unidas cobran una fuerza mayor en el proceso de autoconocimiento y de sanación del ser. Por este motivo dedica esta tesina para hablar del tarot como herramienta en la gestalt. También explica su experiencia como facilitadora de grupos de Arquetipos y grupos de Feminidad. Y además le permite escribir este trabajo desde una dimensión concreta, poniendo un acento en lo corporal.

Suscribirse a RSS - Aguilar Chastellain, Antonio

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Desde la Junta Directiva de la AETG sentimos comunicarte que el encuentro del dia 11, 12 y 13  de Septiembre que se iba a celebrar en Madrid con Richard Erskine ha sido cancelado por la evolución d

Aquí tenéis los puntos de venta de la revista de la AETG:

BARCELONA:

Librería Te Quiero. c/ Torrijos, 9

Librería Santo Domingo, c/ SAnt Doménec del Call, 4

El pasado 3 de julio os informabamos de la publicación por parte de Gianni Francesetti junto con otros dos compañeros expertos en Gestalt de un artículo en "Research in Psychotherapy, Psichopatholo

Compartimos con vosotros este magnífico trabajo de nuestra compañera Raquel Ayala, que identifica y desarrolla los ingredientes específicos que denotan una convergencia entre la Terapia de Aceptaci