Jornadas 2022 Barcelona-40 Aniversario AETG
Jornadas 40º Aniversario AETG

Aguilar Chastellain, Antonio

Percepción del vínculo terapéutico en la terapia gestalt: Una mirada desde el cliente

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2020

La Terapia Gestalt la describe Claudio Naranjo a través de un fórmula en la que implica tanto al cliente, como al terapeuta y a la propia relación terapéutica/vínculo terapéutico. El objetivo general de esta tesina es una primer aproximación a explicar la percepción del vínculo terapéutico de una muestra de clientes de Terapia Gestalt, a través de sus respuestas obtenidas en un cuestionario en el que se reflejan preguntas relacionadas con dicha fórmula.

La muerte: un viaje vital

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Mi tesina “La muerte, un viaje vital” quiere hacer un recorrido por las diferentes muertes que experimentamos a lo largo de la vida, los diversos e inevitables finales, cambios y pérdidas que forman parte de ella, así como del consiguiente proceso de duelo que se desencadena inevitablemente.

El proceso de duelo es algo que ocurre, es un proceso natural que surge ante el cambio y la pérdida, tanto si pierdo las llaves de casa como si fallece un ser querido. Lo que variará es la intensidad y la forma de vivirlo.

La Consciencia Corporal

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

El propósito de esta tesina es hacer una  exposición de lo que para mi ha sido mi proceso y  mi experiencia como terapeuta en la terapia Gestalt. Y como el trabajo con el cuerpo, y el ir afinando el mismo como un instrumento,  puede hacer una diferencia crucial al desarrollar la consciencia corporal a través  de las diferentes técnicas de trabajo con el cuerpo, en un proceso terapéutico.

Del apego al amor

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

La condición básica de la personalidad es de un sentido muy arraigado de carencia, de no ser suficiente, de no estar completo. Las emociones y pensamientos negativos son emociones y pensamientos separadores, egoístas. Cargamos con muchos recuerdos dolorosos, y cada vez que se reproduce una situación vital similar a aquella que causó sufrimiento, se desencadena la misma respuesta mental-emocional que en el pasado nos permitió sobrevivir, pero que ahora requeriría otra reacción.

La terapia gestalt en el duelo por muerte de un ser querido

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

El objetivo principal de este trabajo - tal y como renoce la propia autora - es expresar tanto su experiencia profesional como la personal en el acompañamiento a personas que se están muriendo y la posterior atención que requieren sus familiares.

Gestalt, Tarot y Arquetipos

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Marzo, 2008

Para la autora, el tarot y la gestalt unidas cobran una fuerza mayor en el proceso de autoconocimiento y de sanación del ser. Por este motivo dedica esta tesina para hablar del tarot como herramienta en la gestalt. También explica su experiencia como facilitadora de grupos de Arquetipos y grupos de Feminidad. Y además le permite escribir este trabajo desde una dimensión concreta, poniendo un acento en lo corporal.

Suscribirse a RSS - Aguilar Chastellain, Antonio

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

TITULO: Ser tú en plenitud. Consciencia. Espiritualidad. Solidaridad

AUTOR: Eduardo Lallana García

El presidente de la AETG, Ángel D. Saavedra, recuerda que se han incrementado los requisitos para impartir formación y acreditar las escuelas. El Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona tienden puentes para la investigación clínica

Os presentamos el vídeo de la Comisión de Acreditaciones para que conozcáis su trabajo.

  

La AETG hace balance de sus 40 años de vida y proyecta su futuro en Barcelona. 400 profesionales de distintos ámbitos participan en estas jornadas nacionales. Los decanos del Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y de la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona reconocen la contribución de la gestalt.