Jornadas 2022 Barcelona-40 Aniversario AETG
Jornadas 40º Aniversario AETG

Cardona Costa, Jaume

GAM: Grupo de Ayuda Mutua de Orientación Gestáltica para Supervivientes de Abuso Sexual en la Infancia y Adolescencia

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2019

La Tesina GAM. GRUPO DE AYUDA MUTUA DE ORIENTACIÓN GESTÁLTICA PARA SUPERVIVIENTES DE ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA expone un proyecto que partió de ver y revelar si se podría implementar unas Reglas Gestálticas en un Grupo de Ayuda Mutua (GAM), tal y como dijo Perls, para supervivientes de abuso sexual infantil. Para llegar a este punto, se necesitó pasar por varias fases que estarán expuestas en este trabajo. La problemática radica en el tipo de “colectivo”.

Terapia Gestalt con personas sordas

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2016

Esta tesina es una aproximación desde el Enfoque Gestáltico al trabajo terapéutico realizado con personas sordas. Pueden ser muchas y variadas las repercusiones de una pérdida de audición. El problema radica en que la propia deficiencia auditiva opera como una barrera en la relación que se establece entre paciente y terapeuta. Si partimos de este hecho ¿Qué aporta la Gestalt a este tipo de intervenciones? ¿Cómo podemos plantear un proceso terapéutico donde la imposibilidad de escuchar eficientemente las intervenciones del psicoterapeuta es uno de los factores principales?

Camino a la humildad: el orgullo según la teoría gestáltica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2010

Esta tesina, según el autor, nace de la experiencia de haber estado luchando por no aceptar su propio orgullo. Nos informa de su darse cuenta respecto a que ha sido verdugo de un montón de víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, de su propio proceso de juego patológico y de cómo, en cambio, no quería hacerse cargo de él.

Suscribirse a RSS - Cardona Costa, Jaume

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

TITULO: Ser tú en plenitud. Consciencia. Espiritualidad. Solidaridad

AUTOR: Eduardo Lallana García

El presidente de la AETG, Ángel D. Saavedra, recuerda que se han incrementado los requisitos para impartir formación y acreditar las escuelas. El Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona tienden puentes para la investigación clínica

Os presentamos el vídeo de la Comisión de Acreditaciones para que conozcáis su trabajo.

  

La AETG hace balance de sus 40 años de vida y proyecta su futuro en Barcelona. 400 profesionales de distintos ámbitos participan en estas jornadas nacionales. Los decanos del Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y de la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona reconocen la contribución de la gestalt.