SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 28 AL 31 DE OCTUBRE DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Cardona Costa, Jaume

GAM: Grupo de Ayuda Mutua de Orientación Gestáltica para Supervivientes de Abuso Sexual en la Infancia y Adolescencia

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2019

La Tesina GAM. GRUPO DE AYUDA MUTUA DE ORIENTACIÓN GESTÁLTICA PARA SUPERVIVIENTES DE ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA expone un proyecto que partió de ver y revelar si se podría implementar unas Reglas Gestálticas en un Grupo de Ayuda Mutua (GAM), tal y como dijo Perls, para supervivientes de abuso sexual infantil. Para llegar a este punto, se necesitó pasar por varias fases que estarán expuestas en este trabajo. La problemática radica en el tipo de “colectivo”.

Terapia Gestalt con personas sordas

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2016

Esta tesina es una aproximación desde el Enfoque Gestáltico al trabajo terapéutico realizado con personas sordas. Pueden ser muchas y variadas las repercusiones de una pérdida de audición. El problema radica en que la propia deficiencia auditiva opera como una barrera en la relación que se establece entre paciente y terapeuta. Si partimos de este hecho ¿Qué aporta la Gestalt a este tipo de intervenciones? ¿Cómo podemos plantear un proceso terapéutico donde la imposibilidad de escuchar eficientemente las intervenciones del psicoterapeuta es uno de los factores principales?

Camino a la humildad: el orgullo según la teoría gestáltica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2010

Esta tesina, según el autor, nace de la experiencia de haber estado luchando por no aceptar su propio orgullo. Nos informa de su darse cuenta respecto a que ha sido verdugo de un montón de víctimas de un amor mal concebido o enfermizo, de su propio proceso de juego patológico y de cómo, en cambio, no quería hacerse cargo de él.

Suscribirse a RSS - Cardona Costa, Jaume

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página