SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Carvajal Pérez, Luís

Vinculum. Vínculo y relación. Salud y disfunción: Una perspectiva gestáltica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2019

Este es un trabajo acerca del vínculo y de la relación, y de su importancia en el sano desarrollo del ser humano como “ser en relación”. Abarca y desarrolla ambos conceptos realizando una mirada tanto desde el aspecto saludable como desde el aspecto disfuncional destacando la importancia de la construcción del apego en edades tempranas.

La mirada en la terapia Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2019

En un proceso terapéutico gestáltico, la mirada mutua es esencial como herramienta en la sanación del cliente. Puede interrumpir o impulsar cualquier fase del Ciclo de la Experiencia. Durante la terapia, la mirada Yo-Tú abre y reconoce lo humano impregnando las reglas y las herramientas propiamente gestálticas, ya que en ambas se dan miradas de apoyo y de confrontación, entre muchas otras. La mirada testimonial entre terapeuta y cliente ayuda a desvelar y hacer visibles las propias capas permitiendo profundizar en nuestro ser y ver aquello que hasta ahora era desconocido.

Gestalt infantil. Autoconocimiento para acompañar al niño

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

Esta tesina expone la evolución infantil desde la simbiosis madre-hijo, pasando por la vinculación y llegando a la separación, y da pistas al acompañante del niño, ya sea terapeuta o educador, para revisar su propia historia y conectar con su propio ser a fin de tratar al niño con una mirada más libre y luminosa. El estudio señala la importancia del autoconocimiento del adulto a través de las herramientas y la actitud gestálticas, observando la repercusión de su niñez en su momento actual de vida y el porqué consciente e inconsciente que le lleva a dedicarse a acompañar a niños y familias.

Contacto corporal. Aportaciones del masaje californiano

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Siendo la Gestalt una terapia de contacto, me centro más específicamente en el tacto, como una de las formas de contacto.  A partir de aquí describo los diferentes usos y limitaciones del contacto y el tacto, como un proceso mecánico, como un fenómeno humano, y algunas otras modalidades. Basada en experiencias vividas en mi práctica profesional,  fundamento la relevancia que puede tener el uso del tacto como herramienta en la curación,  por ejemplo en el  trauma del abuso.

Suscribirse a RSS - Carvajal Pérez, Luís

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Jaume Cardona Costa nos envia el libro que ha escrito y editado recientemente sobre sueños "Los sueños en Psicoterapia Gestalt... y más allá".

La Junta Directiva en nombre de la AETG, expresamos nuestro sentir por el fallecimiento del doctor Claudio Naranjo, uno de los grandes maestros de la Psicoterapia Gestalt, reconocido a nivel intern

En el siguiente enlace La conferencia inaugural de Albert Rams puedes ver la ponencia inaugural de las Jornadas de 2018 en Huelva