SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Diego Gómez, Enrique de

Muerte

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2018

Esta tesina aborda el tema desde la experiencia consciente de la muerte en vida. No aborda en cambio ni los duelos, ni lo que hay después de la muerte.

A pesar de la importancia o de la gran influencia que ejerce sobre nuestras vidas, la muerte suele ser algo evitado en exceso.  Esto cobra especial relevancia en los distintos espacios terapéuticos donde la muerte no parece ocupar un lugar de la misma importancia que otros aspectos de nuestra existencia. Se hace llamativa por su habitual ausencia.

Sexoterapia Gestáltica: El camino desde las dificultades hasta el placer

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Julio, 2018

En esta tesina muestro mi modelo de intervención en sexoterapia gestáltica. He iniciado este trabajo reflexionando sobre la influencia que tiene en nuestra vivencia sexual tanto la herencia como mamíferos, los valores de la sociedad y la cultura en la que crecemos, como nuestras experiencias biográficas particulares.

Gestalt Perinatal: el placer de la maternidad. Acompañamiento a mujeres durante el embarazo y el puerperio

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2016

Embarazo, parto y puerperio son etapas esenciales en la vida de madre y bebé. Es necesario conocer las características específicas de este periodo para que el acompañamiento terapéutico que les ofrecemos sea adecuado. Vivimos inmersos en una cultura que, de forma consciente o inconsciente, no respeta la Diada, y niega la dimensión placentera y empoderante de la maternidad. A través de una revisión histórica es más fácil comprender de qué modo la organización social patriarcal condiciona nuestra visión de las mujeres y la infancia.

Mito familiar: los viejos introyectos

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 1994

El autor se siente muy atraído por los mitos familiares. Aquellas creencias que se transmiten a través de las generaciones, los viejos introyectos, todas las ideas con las que nos desarrollamos sin ser conscientes de que las tenemos pero que a su vez son determinantes en nuestro comportamiento y en nuestra emocionalidad. Estas creencias no solo determinan los roles familiares y la naturaleza de la relación de los miembros (como ya expuso Ferreira en 1963) sino que estructuran nuestro sistema cognitivo, nuestra forma de ver el mundo, de entenderlo.

Suscribirse a RSS - Diego Gómez, Enrique de

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga

AUTOCONOCERSE PARA ACOMPAÑAR AL NIÑO. La vinculación es la herramienta.

AUTORA: Laura Pont Plana

Prologo de Loretta Cornejo

EDITORIAL: Hakabooks