Nos ha dejado Claudio Naranjo

Gámiz González, Antonio

Intervención gestaltica en una comunidad terapéutica para drogodependientes

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

La actitud del terapeuta gestaltista en dicho trabajo es fundamental, el entender la adicción como un proceso de rehumanización y presentarse frente al usuario/a como una persona que está ahí para aportarle y aprender con él. La empatía, la escucha activa, la entrega al trabajo, la voluntariedad y solidaridad, también, la confrontación, el saber sostener la frustración son valores que se va a poner de manifiesto en el trabajo terapéutico, necesario para la rehumanización que venimos hablando.

La crianza de los hijos desde una actitud gestáltica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

La condición psicológica de los padres es el resultado de su propia experiencia infantil, del carácter que desarrollaron y sobre todo del nivel de conciencia que tienen de sí mismos. Para transmitir una actitud amorosa y respetuosa a los hijos es necesario encarnarla, no basta con aprenderla a un nivel cognitivo. No se trata de poner en práctica una serie de recetas en nuestra comunicación y trato con el niño, sino de transmitir y contagiar una actitud genuina.

Interrupciones en la escucha y expresión del impulso sexual desde el enfoque gestáltico

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Trabajo que se centra en el abordaje de las interrupciones  internas que generamos en nuestras relaciones sexuales, no permitiendo el placer y el encuentro.

El abordaje es a través del ciclo de la experiencia y sus distintitas fases, especificando como interrumpimos en las distintas fases y modos de abordarlo terapéuticamente. 

Enfoque para responsabilizarnos del desarrollo de nuestra sexualidad.

El temascal, la gestalt y los cuatro elementos

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2012

Esta tesina es una aportación de su propia experiencia como terapeuta sobre las relaciones del 'Temascal', la Gestalt y los 'Cuatro Elementos' y su incidencia en los enfoques humanistas basados en la perspectiva terapéutica, teniendo también en cuenta en lo posible la perspectiva cultural y social.

Fibromialgia: los dolores del silencio

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

Tesina en la que se desarrolla una experiencia de terapia Gestalt en grupo con pacientes de fibromialgia, y el proyecto de investigación que surgió en paralelo al discurrir de este grupo. Se desarrolla en 2 partes. Primera parte está titulada La vertiente experiencial del terapeuta (Un relato en primera persona de lo acontecido), y en ella se describe la experiencia de año y medio de terapia Gestalt con pacientes de fibromialgia en un Centro de Salud.

Suscribirse a RSS - Gámiz González, Antonio

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

La Junta Directiva en nombre de la AETG, expresamos nuestro sentir por el fallecimiento del doctor Claudio Naranjo, uno de los grandes maestros de la Psicoterapia Gestalt, reconocido a nivel intern

En el siguiente enlace La conferencia inaugural de Albert Rams puedes ver la ponencia inaugural de las Jornadas de 2018 en Huelva

En las VI Jornadas de Psicoterapias Humanistas que tuvieron como lema "Metodologías Humanistas para una Terapia Eficaz", organizadas por la Sección de Psicoterapias Humanistas de FEAP se emitió la

 Enlace para ver la emisión en streaming de la mesa "mitos y realidades..." que girara en torno al Plan de defensa de la salud frente a las pseudoterapias.

En el siguiente enlace Jornadas externas Huelva 2018 encontraréis un resumen de las Jornadas Externas celebradas en la Universidad de Huelv