* Aviso importante *

Recordamos que a partir del viernes 22 de julio de 2022 a las 14:00 horas, la web estará bloqueada, no permitiendo el acceso a las cuentas de usuario, ni a la información que requiera acceso a las mismas.

La nueva web de la AETG estará activa el 15 de agosto.

Disculpa las molestias

Pre-inscripciones para el Congreso Europeo de Terapia Gestalt 2023

Gutiérrez Rodríguez, Elvira

La fotografía como herramienta en Terapia Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

La experiencia terapéutica nos muestra que las fotografías tienen presencia en las sesiones de terapia, en no pocas ocasiones los pacientes hablan de determinadas fotos o nos las muestran. Nos traen fotografías al igual que nos traen otro material para el trabajo, en estas ocasiones, podemos enfocar esa "figura" y trabajar con ella igual que lo haríamos con otros emergentes según nuestro encuadre terapéutico. Desde la perspectiva de la Terapia Gestalt la fotografía puede ser tomada como una "gestalt abierta", una figura que emerge del fondo.

Arterapia gestáltica: herramientas artísticas en el trabajo de polaridades

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Julio, 2013

En esta tesina se propone un encuentro entre Gestalt y la arte-terapia. La autora comenta que la arte-terapia abre vías de expresión a sentimientos y emociones que a veces son difíciles de expresar con palabras: las imágenes - con su forma simbólica - suplen esa primera verbalización que a menudo resulta costosa, a veces imposible. Además, nos presenta un caso clínico y sus reflexiones teóricas acerca del concepto de polaridades, enmarcados en Gestalt y arte terapia.

Arte actual y terapia gestalt: encuentros y paralelismos de dos faros para la conciencia individual y social

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

El autor propone una encuentro entre arte y terapia, puesto que considera que no tan diferentes como medio para la conciencia individual y social. La tesina trata de contestar o al menos plantear las siguientes cuestiones: ¿Cuáles son los orígenes de la terapia? ¿Cuál fue el motor y la necesidad que impulsaron a desarrollar oficios cuya dedicación fuera "sanar" las ideas o a las actitudes vitales que hacen insatisfactoria la vida de las personas? Y por otro lado, ¿cuáles son los orígenes del arte? ¿Cómo es que el arte de pintar o tallar puede dar poder a quien lo realiza?

Suscribirse a RSS - Gutiérrez Rodríguez, Elvira

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Madrid acogerá la XIV Conferencia Europea de Terapia Gestalt de la EAGT el próximo año.

La ‘viodegestalt’ es ya una nueva formación de postgrado validada por la AETG. En la última Asamblea se ha dado el visto bueno a esta especialidad

Taller con Gianni Francesetti. La Psicopatología en la Terapia Gestalt: fundamentos e introducción a las experiencias depresivas. 

Plazas limitadas: 59

La salud mental se ha hecho hueco en la agenda política del Gobierno. El último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024.