SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Herrera Garrido, Francisco

La clínica gestáltica con recursos de las Constelaciones familiares

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

Esta tesina quiere mostrar como el trabajo con Constelaciones Familiares puede aportar a la clínica gestáltica. Se describen las bases de las Constelaciones Familiares y se realiza un análisis de cómo se puede enriquecer la Terapia Gestalt y donde están los límites de compatibilidad. Profundiza en la fenomenología, el campo entre terapeuta y cliente y el campo del sistema familiar que son elementos básicos de los dos enfoques. Describe como hacer visibles las dinámicas profundas que actúan en las familias puede enriquecer enormemente el trabajo del psicoterapeuta gestáltico.

Mirando al corazón adolescente en la educación: Un Modelo Gestáltico para la Orientación Escolar

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2018

La tesina recoge como eje principal una “Guía Didáctica de Actividades Gestálticas desde la Orientación Escolar” aplicada a alumnado de entre 13 y 15 años durante dos cursos completos (2º y 3º de E.S.O.). La Guía se compone de Objetivos, Contenidos, Metodología, Actividades y Evaluación. El otro eje que conforma este trabajo incluye  reflexiones, comentarios y experiencias gestálticas con el alumnado individualmente, con el profesorado y las familias, como partes integrantes del sistema educativo.

Dirección educativa gestáltica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

En esta tesina se pretende hacer un trenzado con tres hilos con los que conformar algunas ideas o principios que nos permitan abrirnos a la posibilidad de ejercer, no ya sólo la Dirección escolar, si no la Dirección y liderazgo de grupos desde la gestalt y la terapia, más allá de situaciones que se producen fuera del ambiente terapéutico, de los grupos de terapia y de las escuelas de formación en gestalt. Estos tres hilos son en primer lugar aquellos relatos basados en la experiencia como director de un Instituto de Enseñanza Secundaria.

La autorregulación organísmica en gestalt: ¿Cómo es que el organismo sabe autorregularse?

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Febrero, 2013

Esta tesina es una reflexión sobre el concepto gestáltico de 'autorregulación organísmica'. Para la autora confiar en la autorregulación organísmica es confiar en la sabiduría de la vida. En la terapia, la idea de la autorregulación se vuelve operativa y se traduce en hacer un espacio para la vivencia y para el reconocimiento de aquello que va surgiendo y que muchas veces el individuo trata de eludir o excluir, en un fatal negocio de compromiso con la autoimagen idealizada y la cadena de identificaciones confundidas con la identidad.

Suscribirse a RSS - Herrera Garrido, Francisco

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Desde la Junta Directiva de la AETG sentimos comunicarte que el encuentro del dia 11, 12 y 13  de Septiembre que se iba a celebrar en Madrid con Richard Erskine ha sido cancelado por la evolución d

Aquí tenéis los puntos de venta de la revista de la AETG:

BARCELONA:

Librería Te Quiero. c/ Torrijos, 9

Librería Santo Domingo, c/ SAnt Doménec del Call, 4

El pasado 3 de julio os informabamos de la publicación por parte de Gianni Francesetti junto con otros dos compañeros expertos en Gestalt de un artículo en "Research in Psychotherapy, Psichopatholo

Compartimos con vosotros este magnífico trabajo de nuestra compañera Raquel Ayala, que identifica y desarrolla los ingredientes específicos que denotan una convergencia entre la Terapia de Aceptaci