Pre-inscripciones para el Congreso Europeo de Terapia Gestalt 2023

Mateu Domènech, Assumpta

Gestalt, Trauma y Empoderamiento Postraumático: Reflexiones desde la psicología de la mujer y perinatal

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2016

El propósito de esta tesina es explorar la temática del trauma psicológico –mi área de investigación y práctica clínica de los últimos veinte años de mi vida profesional- desde una perspectiva gestáltica. Abro la tesina con un recorrido a través de mi experiencia vital, adentrándome en los fundamentos y la filosofía de la Terapia Gestalt para cerrar ilustrando mi propuesta de su aplicación al trauma, aportando ejemplos desde la práctica clínica individual y grupal, terapéutica y preventiva.

Espíritus hambrientos en una sociedad voraz: Un enfoque gestáltico de los desórdenes alimentarios

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Vivimos bajo la tiranía de la báscula. Inmersos en una cultura en la que el peso marca la medida de nuestra importancia personal, la báscula se ha convertido en el órgano de control más importante y la dieta en su compañero más fiel. Esta es la cultura que rige nuestros valores. Nuestra vida medida en gramos. Los desórdenes alimentarios se contemplan como un problema asociado a la imagen corporal, al canon de belleza establecido que dirige la idea de que lo hermoso es estar delgado. Y que junto al concepto de delgadez se asocia el éxito social y personal.

Suscribirse a RSS - Mateu Domènech, Assumpta

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

La ‘viodegestalt’ es ya una nueva formación de postgrado validada por la AETG. En la última Asamblea se ha dado el visto bueno a esta especialidad

La salud mental se ha hecho hueco en la agenda política del Gobierno. El último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024.

TITULO: Ser tú en plenitud. Consciencia. Espiritualidad. Solidaridad

AUTOR: Eduardo Lallana García

El presidente de la AETG, Ángel D. Saavedra, recuerda que se han incrementado los requisitos para impartir formación y acreditar las escuelas. El Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona tienden puentes para la investigación clínica