SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 28 AL 31 DE OCTUBRE DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Mesalles Bisbe, Quim

Abordaje del sobrepeso, la obesidad y problemas de alimentación con terapia Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2018

Esta tesina es la recopilación de los tres últimos años de mi trabajo terapéutico con personas con problemas de Sobrepeso, Obesidad y Trastornos Alimentarios y su abordaje con Terapia Gestalt como herramienta principal.

Arco iris del deseo como formación de terapia Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2016

El presente estudio defiende que la modalidad de teatro aplicado llamada Arco Iris del Deseo puede ser una metodología válida de aprendizaje gestáltico, al posibilitar dar luz y espacio para integrar a los introyectos y emociones que bloquean la acción hacia nuestros deseos. Se describe la  teoría y práctica del método, que suele iniciarse con un caldeamiento general y selectivo, seguido de una fase dramática donde se representa un conflicto con actores a petición de un cliente, junto con un público.

Gestalt y educación: Una experiencia gestáltica en la formación básica de docentes

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Nadie se atreve a negar, en este momento de nuestra historia, la importancia que la educación tiene en la sociedad, y, más aún, la importancia que tiene para garantizar la convivencia y el progreso de un país.

Suscribirse a RSS - Mesalles Bisbe, Quim

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Nos comunican que ha fallecído nuestra colega Rosa Mª Bazán de Huerta, miembro supervisor de la AETG y directora y docente en diversos centros de España y Sudamérica.

TITULO: La escritura como herramienta terapéutica.

AUTOR: Rafael Margallo.

EDITORIAL: Libros del aire.

TITULO: Las cuatro caras del héroe. Creatividad y Simbología para viajeros del conocimiento.

AUTOR: Francisco Peñarrubia.

EDITORIAL: Arzalia.