SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Morales Valverde, María

Del Miedo al Amor. La terapia Gestalt: el arte del contacto

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

En este espacio, quiero desarrollar como se da el proceso de transitar desde el miedo en sus múltiples manifestaciones, hasta la recuperación de la confianza que adquirimos cuando tenemos el coraje de acompañarnos y habitarnos en nuestra vulnerabilidad herida y amarnos ahí donde fuimos olvidados.

Reflexiono sobre cómo la Terapia Gestalt en su vertiente terapéutica y artística facilita este tránsito, en la medida en que se da el contacto con lo evitado y nos acerca a lo más genuino, para poder amarnos ahí donde fuimos olvidados.

La teoría del apego y la práctica de la Terapia Gestalt. Una experiencia personal

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

El tema de la tesina se origina en una crisis personal, a raíz de una crisis de pareja. Una separación que me lleva a una dolorosa soledad y me pone en contacto con un  sentimiento de abandono y un daño desconocido que parece venir de la infancia. Me suena al "apego". Busco información en la reciente teoría del pego y descubro los efectos que pueden producir las desatenciones de los vínculos afectivos iniciales. Me veo en ello, me remueve, y también me ayuda a tomar conciencia sobre mis maneras de relacionarme, sobre cómo soy y mi carácter. Y sobre lo que me pasa...

Suscribirse a RSS - Morales Valverde, María

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga