SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Segado Díaz, Águeda

De la vergüenza de ser al ser con vergüenza: un viaje terapéutico

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

Esta tesina reflexiona sobre un concepto poco tratado, según el autor, en la bibliografía gestáltica. Para ello la define por diferentes autores y desde la perspectiva gestáltica. La relaciona con el narcisismo y la considera el 'enatipo seis'. Además presenta casos clínicos y sesiones terapéuticas para poder ejemplificar mejor 'la vergüenza'.

Un acercamiento gestáltico en el tratamiento del narcisismo por déficit

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

Tesina que propone una reflexión teórica y práctica sobre el tratamiento del 'narcisismo por déficit'. Se explican aspectos como: las condiciones necesarias para la constitución de un narcisismo óptimo, la utilidad de considerar una valoración diagnóstica en la Terapia Gestalt como herramienta de intervención o el 'narcisismo por déficit' aportado desde el modelo psicoanalítico, entre otros aspectos.

Óscar: los autismos de un terapeuta novato y su maestro

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2013

Esta tesina describe el caso de un niño con autismo y algunas facetas del mismo en un terapeuta novato, como dice el autor. Por tanto, se puede encontrar un estudio del concepto pero también la descripción del caso, el tratamiento, persona que imparte la terapia desde un marco teórico gestáltico.

...Sobre el silencio, y la renuncia al control

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 1999

Esta tesina dedicada al 'Silencio' realiza una búsqueda acerca de cómo trata el silencio este tema. Y además aboga por revisar también cómo es abordado en el resto de ámbitos de la psicoterapia. La autora, también dedica otro bloque del estudio al control, pues para ella es el principal obstáculo para acallarse. Ha dividido el trabajo en tres partes:

  1. el silencio: un encuentro consigo mismo,
  2. el silencio: un encuentro con el otro,
  3. el silencio: un encuentro con lo traspersonal.
Suscribirse a RSS - Segado Díaz, Águeda

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga