SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Segura Maestre, José Antonio

Crónica de una vida aununciada. Una revision gestaltica sobre la toma de conciencia a lo largo del ciclo vital

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2019

Nos aferramos a la vida desde cuarenta semanas antes de salir al mundo. Una vez aquí, la vitalidad tomará movimiento, orientación, acción, incluso consciencia de ser. Nos hacemos de habilidades y debilidades que nos harán distintos y únicos en escasos meses; con el paso del tiempo y conjugando vivencias nos haremos de una realidad dirigida. Tomamos consciencia el tiempo que estamos aquí, hasta que volvemos a donde vinimos, al descanso en paz, al vacío.

Una propuesta de trabajo gestaltico en grupos de atención a violencia de género

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Esta tesina pretende  mostrar el trabajo que realizo, en la intervención grupal con mujeres en el marco de la violencia de género, desde la Terapia Gestalt y la Perspectiva de Género. Se realiza un análisis de la violencia contra las mujeres desde la construcción androcéntrica de nuestra cultura patriarcal. Tomando este análisis como punto de partida, se trata, en definitiva, de ver como hombres y mujeres, en función de nuestro sexo biológico, nos estereotipamos, empobreciendo nuestra persona, a través de los automatismos de género.

Suscribirse a RSS - Segura Maestre, José Antonio

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Ya nos vamos. El viernes 22 de mayo de 2020 dejaremos de actualizar el blog. Subiremos la última entrada, con la portada y el índice de la revista nº 40 de la AETG que está a punto de llegar.

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga