* Aviso importante *

Recordamos que a partir del viernes 22 de julio de 2022 a las 14:00 horas, la web estará bloqueada, no permitiendo el acceso a las cuentas de usuario, ni a la información que requiera acceso a las mismas.

La nueva web de la AETG estará activa el 15 de agosto.

Disculpa las molestias

Pre-inscripciones para el Congreso Europeo de Terapia Gestalt 2023

Sellés Martínez, Antonio

“Masculinidad, respeto y sensibilidad en el proceso de contacto”: Reflexión sobre el modelo actual de masculinidad y trabajo práctico en grupo de hombres.

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2019

La forma de relacionarnos de los hombres está cambiando y en ocasiones está generando conflictos graves como la violencia de género. Nos planteamos la pregunta: ¿Qué puede aportar la Terapia Gestalt a esta realidad?

Volver "a casa": Al corazón de la Experiencia Somática.

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2019

La presente Tesina trata de hacer una revisión sobre la Experiencia somática tanto desde el abordaje Gestalt como otros abordajes.

La Terapia Gestalt es la base del modelo relacional utilizado fomentando una visión de campo a través de la Teoría del Self donde el encuentro surge del contacto entre terapeuta y paciente.

Volver a casa, al hogar,..pretende ser un modo de contactar donde el otro es vivido desde una perspectiva respetuosa, sin juicios, permitiendo que los procesos de autorregulación y superación de bloqueos emerja en el campo terapéutico.

Los mecanismos de flexión del contacto grupal según la teoría del self

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2018

En Terapia Gestalt, lo primero que suele recordarse son las experiencias vividas en grupo. En los grupos hemos vivido situaciones que nos han cambiado la forma de abordar nuestro presente. Fuera del ámbito terapéutico también se puede constatar el poder de los grupos.

Narcisismo y carácter, la polaridad entre imagen idealizada y despreciada

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2016

Este trabajo trata sobre la base narcisista del carácter y describe el narcisismo como algo subyacente y trasversal a todo tipo de carácter.  El significado habitual que se le da a la palabra «narcisista» en el lenguaje común y las descripciones clínicas es el de una persona que tiene una excesiva admiración por sí misma.  En cambio, este trabajo hace referencia al término narcisismo en el sentido original del mito de «estar enamorado de la imagen idealizada de sí mismo».  El carácter, al ser algo fijo y repetitivo potencia los aspectos de nuestra personalidad que forman parte de una image

De piel a piel: el contacto en las relaciones

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2007

El motivo de este trabajo es investigar más sobre la forma de relacionarnos, de encontrarnos y de cómo contactamos. Para así poder detectar dónde se interrumpe el contacto con los demás y disponer de la posibilidad de mejorar las relaciones con las personas que te  rodean a nivel personal y profesional, como ser humano y como terapeuta .

Suscribirse a RSS - Sellés Martínez, Antonio

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Madrid acogerá la XIV Conferencia Europea de Terapia Gestalt de la EAGT el próximo año.

La ‘viodegestalt’ es ya una nueva formación de postgrado validada por la AETG. En la última Asamblea se ha dado el visto bueno a esta especialidad

Taller con Gianni Francesetti. La Psicopatología en la Terapia Gestalt: fundamentos e introducción a las experiencias depresivas. 

Plazas limitadas: 59

La salud mental se ha hecho hueco en la agenda política del Gobierno. El último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024.