Pre-inscripciones para el Congreso Europeo de Terapia Gestalt 2023

Sequera, Nuvia

Una mirada gestáltica sobre la vergüenza

Director: 
Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Presento una tesina sobre el tema de la vergüenza, sentimiento escurridizo cuya sola presencia hace que el individuo evite situaciones, personas, sentimientos…, se oculte y se retraiga a un lugar desde el que pasar desapercibido. Al mismo tiempo la vergüenza es entendida como una “convicción irracional, si se quiere, de pensar que el otro nos percibe como seres despreciables, incompetentes, faltos de belleza, etc. Esto es, ponemos tanto poder en la mirada del otro que nos anulamos.

Ser mujer: un introyecto socialmente proyectado

Director: 
Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2010

La confección de esta tesina es una aportación, según de la autora, de su propia visión del género, abarcándolo desde su saber de la terapia gestalt. Desde esta perspectiva, con la que autora se identifica personal y profesionalmente, considera que es posible aprender a manejar y confrontar las desigualdades sociales (de género), que sufren las mujeres por el hecho de tener esa condición meramente sexual, la cual, segú ella, no han elegido y con la que de algún moso, se identifican.

Suscribirse a RSS - Sequera, Nuvia

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

La ‘viodegestalt’ es ya una nueva formación de postgrado validada por la AETG. En la última Asamblea se ha dado el visto bueno a esta especialidad

La salud mental se ha hecho hueco en la agenda política del Gobierno. El último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024.

TITULO: Ser tú en plenitud. Consciencia. Espiritualidad. Solidaridad

AUTOR: Eduardo Lallana García

El presidente de la AETG, Ángel D. Saavedra, recuerda que se han incrementado los requisitos para impartir formación y acreditar las escuelas. El Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona tienden puentes para la investigación clínica