SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Vázquez Bandín, Carmen

La ansiedad según la teoría de la Terapia Gestalt y su aplicación clínica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

Esta tesina sirve como reflexión sobre la ansiedad desde la teoría de la terapia Gestalt, analiza las experiencias terapéuticas en diferentes casos de ansiedad y finalmente hace un recordatorio de algunos principios básicos de la terapia Gestalt.

Terapia Gestalt: un enfoque existencial-fenomenológico para una relación diagonal

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2013

Esta tesina responde - junto al deseo de pertenecer a la AETG - a la necesidad de conocer los orígenes de la Terapia Gestalt, porque la autora entiende que investigar y contar los orígenes es una forma de narrar la identidad y la suya propia, y al mismo tiempo perfilar sus posibilidades. La autora aborda el estudio del contexto filosófico-cultural en la Terapia Gstalt, y para ello considera necesario complementarla con la filosofía existencial y la filosofía fenomenológica.

Una integración de la teoría de la Terapia Gestalt con las esencias florales del Dr. Bach

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2013

La autora propone un encuentro entre la terapia gestalt y el sistema floral del Dr. Bach con el ánimo de ampliar la integración de la teoría Gestalt con las esencias florales. profundizando y reflexionando sobre estos dos temas que son tan importantes para su trabajo y vida. Además presenta casos clínicos para ejemplificar sus ideas y relaciona distintas dificultades con las diferentes modalidades de contacto.

Danzo lo que siento y pongo en movimiento toda mi existencia: la biodanza como elemento de contacto e integración gestáltica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

Esta tesina trata la biodanza como técnica corporal para apoyar el trabajo psicoterapéutico. Para la autora, en biodanza al escuchar la música y esperar a la emoción que surge para empezar a moverse, es una forma interesante de explorar sus sensaciones, ya que se amplifican con un movimiento corporal, o como ella dice, siendo yo corporalmente la emoción misma.

La intervención del trabajo social desde la terapia gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2013

Se recogen algunos de los elementos -actitudes, técnicas, herramientas- que la terapia gestalt nos aporta para poder realizar una intervención psicosocial, emocional, de apoyo, de relación, de profundización. En definitiva, se plantea la posibilidad de un trabajo social terapéutico.

Páginas

Suscribirse a RSS - Vázquez Bandín, Carmen

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

13 de marzo de 2020

 

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

 

Estimados asociados/as,

EL PODER DEL DOLOR. Cómo partir de la frustración y alcanzar la fortaleza.

AUTORA: Paloma Rosado

Prólogo de Joan Garriga

AUTOCONOCERSE PARA ACOMPAÑAR AL NIÑO. La vinculación es la herramienta.

AUTORA: Laura Pont Plana

Prologo de Loretta Cornejo

EDITORIAL: Hakabooks