Manual de Terapia Gestalt: Teoría, investigación y práctica
- Signatura: CTP-17-MAN
- Ejemplares: 2
- Edición: Ferrol: Sociedad de Cultura Valle Inclán, 2010
El libro que tienes ahora entre las manos, escrito en colaboración por prestigiosos terapeutas gestálticos de la comunidad internacional, quiere introducir también en el ámbito gestáltico uno de los pilares que sostienen la teoría de la Terapia Gestalt: la investigación. Salta ahora al terreno el primer libro sobre investigación aplicado específicamente a nuestro enfoque gestáltico. La investigación, en cualquier ámbito de la psicología y de la psicoterapia, ha pasado a ser no solo una aspiración teórica sino también una necesidad práctica. Este libro es, por tanto, pionero en su campo. Es el primer libro específicamente gestáltico centrado en la investigación. Debemos tener en cuenta que está abriendo una puerta a un nuevo ámbito en el que la Terapia Gestalt también tiene mucho que decir y aportar. El propósito de publicar el libro en español no es tanto tratar de imponer un cambio sino, más bien, celebrar y compartir su aparición. No tengo que estar de acuerdo con todo lo que los autores dicen aquí. Algunas partes me resuenan más hondo; otras muchas, no. Pero me siento especialmente excitada por el hecho de que este libro se haya escrito y se publique ahora en español. Lo veo como un enriquecimiento de la literatura gestáltica y como un fuerte estímulo para nuestra vida intelectual colectiva, como un criterio de madurez, de intercambio y efervescencia creativa. Sentir que la Terapia Gestalt está en constante evolución y desarrollo es una muestra palpable y fenomenológica de que está viva. Solo lo que está rígido y muerto no evoluciona jamás. (Del prólogo de Carmen Vázquez).
Incluye:
- Capítulo 1. Brownell, Philip; Meara, Alan; Polák, Anton: Introducción y propósito del manual.
- Capítulo 2. Gold, Eva K.; Zahm, Stephen G.: La necesidad de investigación en Terapia Gestalt.
- Capítulo 3. Barber, Paul; Brownell, Philip: Investigación cualitativa.
- Capítulo 4. Greenberg, Leslie S.: Investigación cuantitativa.
- Capítulo 5. Brownell, Philip: La evidencia basada en la práctica.
- Capítulo 6. Levine Bar-Yoseph, Talia; Philippson, Peter; O'Neill, Brian: La formación de terapeutas.
- Capítulo 7. Fleming Crocker, Sylvia: Una teoría unificada.
- Capítulo 8. Burley, Todd; Bloom, Dan: El método fenomenológico.
- Capítulo 9. Yontef, Gary; Levine Bar-Yoseph, Talia: La relación dialogal.
- Capítulo 10. Jungkyu, Kim; Daniels, Victor: La libertad de experimentar.
- Capítulo 11. O'Neill, Brian; Gaffney, Seán: Estrategia teórica del campo.
- Capítulo 12: Yontef, Gary; Philippson, Peter: Una práctica unificada.
- Capítulo 13. Brownell, Philip; Melnick, Joseph: Comunidades de investigación en Terapia Gestalt.
- Capítulo 14. Scheinberg, Sari; Johannson, Anna; Stevens, Christine: Comunidades de investigación en acción: tres ejemplos.
Si desea más información póngase en contacto con la biblioteca mediante el formulario de ayuda.
Normas de citación APA
Para citar cualquier recurso de la biblioteca online de la AETG te recomendamos que visites el generador de referencias según la normativa APA donde aprenderás a citar todos los recursos existentes en nuestra biblioteca online.