Teatro y Gestalt: Una conjunción feliz
Fecha de publicación
2004
Editorial
HakaBooks

Teatro y Gestalt: Una conjunción feliz

  • Signatura: CAB-TEA
  • Ejemplares: 1
  • Edición: Barcelona: HakaBooks, 2004

 

El teatro y la psicoterapia tienen una larga tradición de influencias, préstamos y convergencias. Si Freud no hubiera sido un ferviente estudioso de la tragedia griega, no utilizaríamos en nuestra jerga terapéutica expresiones como “complejo de Edipo, catarsis, complejo de Yocasta”, etc.

Fritz y la Terapia Gestalt vienen de ese mismo tronco. El propio Fritz dudó en sus años formativos entre sus dos vocaciones: el teatro y la medicina, puesto que ambas son vías de conocimiento y transformación personal.

El presente escrito de Arantxa Iglesias y Beli Cabrera desarrolla de manera amena y sintética una revisión de los conceptos nucleares de la Terapia Gestalt, ilustrándola con textos teatrales como si fueran casos clínicos que ahondan y explican los procesos de conciencia, de cambio y de sanación. Desde Shakespeare a Ionesco, desde Calderón a Lorca, pasando por Chéjov, Goethe, Eurípides, Tennessee Williams y tantos otros maestros de la literatura dramática, nos encontramos con una profusión de “escenarios” que desvelan los íntimos procesos de autoconocimiento, de comprensión del mundo y de reflexión sobre el sentido de la existencia.

Realmente se trata de una feliz conjunción (del prólogo de Paco Peñarrubia).

 

Si desea más información póngase en contacto con la biblioteca mediante el formulario de ayuda.

 

Normas de citación APA

Para citar cualquier recurso de la biblioteca online de la AETG te recomendamos que visites el generador de referencias según la normativa APA donde aprenderás a citar todos los recursos existentes en nuestra biblioteca online.