Alimentando a los demonios: Más allá de la silla vacía Gestáltica
Director/a
Fecha de publicación
1 de Mayo de 2022
Editorial
Texto inédito. Accesible en línea. 131 págs.

Para poder ver los documentos o formularios asociados a esta página debes estar registrado/a.

Esta tesina expone un recorrido teórico y práctico por una metodología chamánica originaria del más primitivo budismo tibetano, actualizada y occidentalizada; haciendo a la vez una comparativa con el cuerpo teórico de la terapia Gestalt. Esta técnica, parecida a la silla vacía Gestáltica, nos ofrece un método concreto para trabajar el darse cuenta; un procedimiento muy creativo para desvelar las proyecciones; y una oportunidad para aplicar técnicas expresivas, basadas en el dibujo, la pintura y el teatro. Utilizando todos estos recursos nos invita a dialogar con la sombra y a descubrir los potenciales sanadores que se ocultan bajo la máscara del ego a través de lo simbólico. Finalmente nos mueve a entrenarnos en la compasión y el desapego para poder conectar con nuestro ser más profundo.

 

Palabras clave: Terapia Gestalt, Budismo femenino, Compasión, Meditación, Teatro, Proyecciones, Símbolo, Vacío fértil, Desapego.

Temas
El vacío
Proyección

 

Normas de citación APA

Para citar cualquier recurso de la biblioteca online de la AETG te recomendamos que visites el generador de referencias según la normativa APA donde aprenderás a citar todos los recursos existentes en nuestra biblioteca online.