En esta investigación se presentan los datos que indican el tipo de impacto que produce el aprendizaje de la gestalt en las relaciones de pareja.
La motivación y propósito de la investigación ha sido poder llegar a obtener datos concretos sobre cómo impacta el aprendizaje de la gestalt en las relaciones de pareja.
La metodología que se utilizó para llevar a cabo la investigación fue la de la investigación cualitativa. Se analizaron trece entrevistas semi estructuradas con el posterior análisis de los datos a través de la creación de categorías, subcategorías y familias de palabras, a partir de los temas que los entrevistados iban repitiendo.
Los resultados del análisis nos muestran que el 61% de los entrevistados acaban con sus relaciones de pareja, durante la formación/terapia gestalt o breve tiempo después y que nueve de ellos están de nuevo en pareja. El tipo de comunicación que establecen es más honesta, espontánea, responsable. Las relaciones que mantienen son más auténticas.
En conclusión podemos decir que todos los entrevistados reconocen que ha habido un impacto en su manera de estar en las relaciones de pareja, y ese impacto viene dado por existir una mayor conciencia tanto emocional, mental, como corporal, una responsabilidad con uno mismo y con el otro y una clarificación de lo que es y no es Amor.
Normas de citación APA
Para citar cualquier recurso de la biblioteca online de la AETG te recomendamos que visites el generador de referencias según la normativa APA donde aprenderás a citar todos los recursos existentes en nuestra biblioteca online.