Gestalt infantil: Autoconocimiento para acompañar al niño
Fecha de publicación
1 de Mayo de 2015
Editorial
Texto inédito. Accesible en línea. 178 págs.

Para poder ver los documentos o formularios asociados a esta página debes estar registrado/a.

Esta tesina expone la evolución infantil desde la simbiosis madre-hijo, pasando por la vinculación y llegando a la separación, y da pistas al acompañante del niño, ya sea terapeuta o educador, para revisar su propia historia y conectar con su propio ser a fin de tratar al niño con una mirada más libre y luminosa. El estudio señala la importancia del autoconocimiento del adulto a través de las herramientas y la actitud gestálticas, observando la repercusión de su niñez en su momento actual de vida y el porqué consciente e inconsciente que le lleva a dedicarse a acompañar a niños y familias. Con más de 30 años de experiencia en el campo psicoterapéutico y escolar, y como formadora de educadores y terapeutas, la autora propone líneas de actuación desde la teoría y práctica de la Gestalt, potenciándola a través de otras disciplinas. 

Modalidad
Terapia infanto-juvenil
Temas
Apego
Infantil
Proceso

 

Normas de citación APA

Para citar cualquier recurso de la biblioteca online de la AETG te recomendamos que visites el generador de referencias según la normativa APA donde aprenderás a citar todos los recursos existentes en nuestra biblioteca online.