La intervención en Violencia de Género desde una mirada Gestáltica: De la sumisión a la plenitud
Fecha de publicación
1 de Mayo de 2022
Editorial
Texto inédito. Accesible en línea. 188 págs.

Para poder ver los documentos o formularios asociados a esta página debes estar registrado/a.

Esta tesina presenta un exhaustivo estudio de la violencia de género haciendo un recorrido desde la situación social y estadística, la caracterización del fenómeno y de todos sus elementos, las teorías explicativas hasta las aportaciones de los modelos de terapia humanista, y más concretamente, en el enfoque gestáltico. Todo ello se integra en su justa medida en el modelo propio e integral con enfoque gestáltico, dividido por fases según los objetivos terapéuticos basados en las necesidades de la mujer. Así, se acomete las fases de Vinculación Terapéutica, Confrontación, Acompañamiento en la Ruptura, Sanación desde dentro, Prevención de Recaídas y la Preparación para la pareja sana.

Éstas comprenden el trabajo en áreas diversas desde los fundamentos de la terapia Gestalt tanto para el desarrollo de la sesión, como para comprender qué le pasa a la mujer y qué sucede al mismo tiempo en la terapeuta. Todo esto se desarrolla con una importante cantidad de técnicas, incluyendo la utilización de la psicosomática en terapia, la diferenciación de conceptos básicos como la responsabilidad y la culpabilidad, aprender a poner límites, la ruptura de cordones emocionales, el abordaje de la autoestima y el perdón, o el análisis de los mitos románticos, entre otras muchas.

 

Palabras clave: Violencia de Género, Intervención, Gestalt, Psicosomática, Perdón, Empatía, Autoestima, Mitos Románticos.

Temas
Género

 

Normas de citación APA

Para citar cualquier recurso de la biblioteca online de la AETG te recomendamos que visites el generador de referencias según la normativa APA donde aprenderás a citar todos los recursos existentes en nuestra biblioteca online.