Trabajo corporal gestáltico a través de las danzas orientales
Fecha de publicación
30 de Abril de 2023
Editorial
Texto inédito. Accesible en línea. 127 págs.

Para poder ver los documentos o formularios asociados a esta página debes estar registrado/a.

Este estudio pone el foco en cómo algunas danzas orientales, la cosmovisión taoísta e incluso algunas prácticas meditativas en movimiento son de ayuda para tres grandes preceptos de la terapia gestáltica: tomar conciencia, tomar el presente y tomar responsabilidad. A su vez se relacionan con otros aspectos o principios gestálticos.

Se reflexiona también sobre el poder restitutivo y cohesionador de la Atención, a través de prácticas de movimiento “interno”, más sutil y profundo.

Lo escrito está basando en mis años de experiencia en las aulas y algunos años más de experiencia personal con el trabajo corporal. Fruto de ello, las propuestas experienciales son propias, en este trabajo las englobo bajo el nombre de D.O.I (Danza Oriental integrativa).

Palabras clave: Danza oriental, D.O.I, Raqs Sharqi, existencialismo dionisíaco, taoísmo, I Ching, darse cuenta, Atención, polaridades, regulación organísmica, responsabilidad, aquí y  ahora, tres centros, unidad.

Temas
Cuerpo
Polaridades
Técnicas
Terapia con música

 

Normas de citación APA

Para citar cualquier recurso de la biblioteca online de la AETG te recomendamos que visites el generador de referencias según la normativa APA donde aprenderás a citar todos los recursos existentes en nuestra biblioteca online.