Jornadas 2022 Barcelona-40 Aniversario AETG
Jornadas 40º Aniversario AETG

Eneagrama

El proceso gestáltico del Eneatipo VI. Cuerpo y masaje californiano. Estudio de casos.

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Octubre, 2021

Todos los procesos de crecimiento personal en la Gestalt son singulares y únicos. Ahora bien, existen algunos rasgos significativos en cada carácter sobre los que poner el énfasis en el momento de abordar el propio proceso personal y con los pacientes. El carácter E6 del Eneagrama es un carácter mental, cuya pasión dominante es el miedo o la cobardía, y cuya fijación cognitiva es la acusación y la autoacusación.

Ambición: Una Indagación Personal del EII Social desde la Terapia Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Abril, 2018

Se pretende dar una mirada gestáltica al concepto de ambición desde la taxonomía de la personalidad  de la psicología de los eneatipos donde se la representa como el EII Social. La ambición como pasión caracteriológica es introducida desde la mitología, la historia, la antropología, la psicología evolutiva, el psicoanálisis, la bioenergética, la propia psicología de los eneatipos, la psicología clínica y por último desde la teoría del Self.

Teatro Terapia Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

Esta tesina es el resultado de más de 25 años investigando, a través de la práctica profesional, los puntos de contacto entre  el trabajo artístico en el campo del Teatro de la Vivencia y el trabajo en clínica y con grupos aplicando la Terapia Gestalt. 

El objetivo es sistematizar una línea de trabajo que pueda optimizar la tarea del terapeuta Gestalt con herramientas del Teatro de la Vivencia sustentado en la experiencia de la autora.

La utilización de técnicas gestálticas aplicadas al eneagrama

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

En este trabajo se plasmará la relación entre la Terapia Gestáltica y el Eneagrama, por este motivo se crea un cuestionario que facilita detectar que tipo de técnica gestáltica es más adecuada en función del eneatipo de la persona. Se recoge una muestra ampliamente significativa para poder demostrar la hipótesis del trabajo: La existencia de una técnica gestáltica concreta facilitadora y catalizadora del cambio terapéutico para poder aplicar a cada eneatipo y así poder trabajar el punto ciego de cada persona y ampliar su parte sana.

Hombres

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2014

El hombre tan aparentemente hegemónico en la reciente historia de la humanidad es sin lugar a dudas el gran olvidado en la sociedad actual en la que vivimos, es hora, y vamos tarde ya de poner al hombre en un lugar que satisfaga sus necesidades de una forma más integrativa para él y la sociedad en la que vive.

 

Revisión de la actitud Gestáltica

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2008

La autora hace en esta tesina una revisión de la actitud gestáltica. Reflexiona sobre las experiencias vividas que le llevan a cuestionarse como la fantasía o el juicio sobre lo que le está sucedidendo al paciente puede alejarnos de la realidad. Para su investigación pasa un cuestionario a diferentes terapeutas gestálticos miembros de la AETG.

Suscribirse a RSS - Eneagrama

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

TITULO: Ser tú en plenitud. Consciencia. Espiritualidad. Solidaridad

AUTOR: Eduardo Lallana García

El presidente de la AETG, Ángel D. Saavedra, recuerda que se han incrementado los requisitos para impartir formación y acreditar las escuelas. El Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona tienden puentes para la investigación clínica

Os presentamos el vídeo de la Comisión de Acreditaciones para que conozcáis su trabajo.

  

La AETG hace balance de sus 40 años de vida y proyecta su futuro en Barcelona. 400 profesionales de distintos ámbitos participan en estas jornadas nacionales. Los decanos del Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y de la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona reconocen la contribución de la gestalt.