Jornadas 2022 Barcelona-40 Aniversario AETG
Jornadas 40º Aniversario AETG

Sistémica

Gestalt sistémica: De la Terapia Sistémica Breve a la Terapia Gestalt

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Mayo, 2015

Utilizar el término “breve” para designar un enfoque psicoterapéutico puede provocar que se enciendan las alarmas para los que son conscientes del arduo trabajo que supone ayudar a una persona a recuperar su espontaneidad y conquistar los “grados de libertad” que faciliten la recuperación de la ansiada autorregulación organísmica o, utilizando el símil de Gurdjieff,  dejar de ser “máquinas” para recuperar  nuestra esencia y desarrollarnos en toda nuestra plenitud.

Trabajando el duelo: Modelo práctico en cuatro sesiones

Tipo de recurso: 
Tesina
Fecha de publicación: 
Julio, 1999

Esta tesina y el modelo que en ella se presenta, justifican su origen en la necesidad que tenía el autor de dar una resuesta efectiva a todo un sistema familar, de la que María era la portavoz y además, a corto plazo. Esta niña presenció la muerte de su hermana pequeña y después de este hecho, comenzó a presentar un cuadro polisintomático. El autor también hace referencia a otras corrientes, como la psicología Transpersona o la Bioenergética.

Suscribirse a RSS - Sistémica

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

La ‘viodegestalt’ es ya una nueva formación de postgrado validada por la AETG. En la última Asamblea se ha dado el visto bueno a esta especialidad

La salud mental se ha hecho hueco en la agenda política del Gobierno. El último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024.

TITULO: Ser tú en plenitud. Consciencia. Espiritualidad. Solidaridad

AUTOR: Eduardo Lallana García

El presidente de la AETG, Ángel D. Saavedra, recuerda que se han incrementado los requisitos para impartir formación y acreditar las escuelas. El Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona tienden puentes para la investigación clínica