La psicopatía: Teoría e investigación
- Signatura: HAR-PSI
- Ejemplares: 1
- Edición: Barcelona: Herder, 1974
Esta obra es uno de los primeros libros que, con auténtica orientación empírica, se han escrito acerca de la psicopatía.
La psicopatía es a la vez un desorden de la conducta y un problema social inquietante. Por ello, Robert D. Hare, profesor de la University of British Columbia y activo investigador de la psicopatología, dirige su obra a todos aquellos que, por sus estudios o por sus intereses profesionales y científicos, quieren profundizar en el conocimiento de la tipología psicopática: estudiantes de psicología y sociología, psicólogos clínicos, psiquiatras, abogados, asistentes sociales, criminalistas, etcétera.
Tomando conceptos de varias disciplinas, el autor examina e integra la teoría y la investigación relativa a los aspectos biológicos y de la conducta del psicópata. Se refiere primeramente al concepto mismo de psicopatía; desarrolla con mayor extensión la teoría que juzga más acertada y ofrece luego varias y nuevas hipótesis propias, así como líneas directrices generales para futuras investigaciones.
Psicopatía: teoría e investigación es una obra divulgadora, que expone, con nivel técnico medio, teoría y métodos de investigación psicológicos de la más estricta novedad. Ha sido considerado por la crítica de su país de origen como «el estudio más completo y conciso sobre este tema».
Si desea más información póngase en contacto con la biblioteca mediante el formulario de ayuda.
Normas de citación APA
Para citar cualquier recurso de la biblioteca online de la AETG te recomendamos que visites el generador de referencias según la normativa APA donde aprenderás a citar todos los recursos existentes en nuestra biblioteca online.