SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO DE 2020) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Carta de despedida a Pedro de Casso

El domingo 31 de mayo se fue nuestro querido Pedro de Casso.

Fue un buscador incansable, trabajó por la AETG durante años, en pro de nuestra asociación, aportando su sabiduría y buen hacer en el ámbito nacional e internacional. Una persona humilde, sabia, generosa y conciliadora en los momentos necesarios, querida y admirada por todos los que lo conocimos. Nadie como él sabía transmitir el mensaje de Fritz, con el entusiasmo y la claridad que le caracterizaba.

Nos deja un gran terapeuta, miembro de Honor de nuestra asociación, que transmitió la terapia Gestalt, con un exhaustivo conocimiento y saber de la vida y obra de Fritz Perls.

Un hombre notable, cálido, respetuoso y de gran sentido común, entrañable y cercano, siempre estuvo disponible para atender las peticiones de su asociación y de las múltiples escuelas donde enseñaba su forma de entender la terapia gestalt.

Como el dijo en alguna entrevista, “un hombre feliz, ya que estaba de acuerdo consigo mismo en lo más profundo, y pudo llegar a ser lo que es, en lo más profundo”.

Así lo pudimos ver en ti querido Pedro, un hombre que hizo su camino hasta llegar al encuentro de lo que uno reconoce como más auténtico y profundo.

Nos dejas tus libros y tus enseñanzas, y te toca seguir tu camino en otros lares, seguro que de la misma forma que lo hiciste en este plano.

Te mandamos un fuerte abrazo a ti, a tu mujer Charo y a todos tus seres queridos, de toda nuestra asociación, deseándote un buen transito.

Ángel D. Saavedra Valdayo

Presidente de la AETG.

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

El prestigioso psiquiatra y psicoterapeuta Gestalt italiano Gianni Francesetti, Co-director del Instituto Internacional de Psicopatología y Psicoterapia Gestalt (IPdsiG) y profesor del departamento

En el InfoCop de 12 de junio, aparece la "rectificación de comunicados
anteriores", en relación a las pseudoterapias que citaban. Las más de mil firmas presentadas han tenido su respuesta.

A todas las personas socias de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).