SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

COMUNICADO SOBRE EL COVID19 I

13 de marzo de 2020

A TODOS/AS LOS/AS ASOCIADOS/AS

Estimados asociados/as,

Desde la AETG seguimos con atención las distintas medidas que están tomando tanto el  Ministerio de Sanidad como las comunidades autónomas en relación con el Coronavirus COVID-19 y, ante la inquietud que se está generando y las diferentes consultas recibidas, creemos conveniente presentaros algunas recomendaciones:

-          Para las escuelas de formación: Suspender temporalmente los talleres, formaciones y otras actividades complementarias educativas presenciales a partir de la fecha de esta comunicación.

-          Evitar en la medida de lo posible las reuniones de trabajo presenciales valorando en todo momento la utilización de medios telemáticos como alternativa.

-          Posponer todos aquellos desplazamientos que no sean imprescindibles.

-          Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen:

o   Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

o   Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

o   Usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso.

o   Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano (manteniendo una distancia de un metro aproximadamente) con otras personas.

o   Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.

No hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección.

En el siguiente link del Ministerio de Sanidad podréis encontrar información técnica dirigida a los profesionales sanitarios y que están actualizando diariamente:

Creemos que estas recomendaciones, pese al coste que supondrá su seguimiento, podrán ayudar  a limitar la propagación de la enfermedad por lo que te animamos a su cumplimiento más estricto.

Un cordial saludo.

JUNTA DIRECTIVA DE LA AETG

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página