SANTIAGO DE COMPOSTELA, SEDE DE LAS XXXIII JORNADAS NACIONALES DE LA AETG (DEL 29 DE ABRIL AL 2 DE MAYO DE 2021) PULSANDO SOBRE LA IMAGEN ACCEDERÁS A LA WEB DE LAS JORNADAS.

Pensar la Terapia Gestalt a través de lo sexual. Taller con André Lamy

Documento adjunto: 

Estimados asociad@s,
 
Nos complace presentaros el nuevo taller que organiza la AETG y que tiene como invitado a André Lamy.

La Terapia Gestalt ha estado históricamente centrada en cuestiones como la agresividad y el contacto, y no ha puesto la sexualidad tan en primer plano como otros enfoques psicoterapéuticos como el Psicoanálisis. La importancia del plano sexual, sin embargo, es innegable. 

André Lamy es psicoterapeuta gestalt y psicoanalista, co-fundador del Instituto Belga de Terapia Gestalt y formador internacional. En su libro Dire la gestalt-thérapie par le sexuel, publicado por la editorial francesa L'Exprimerie, desarrolla sus reflexiones sobre cómo abordar lo sexual reconociendo la herencia de planteamientos de corte psicoanalítico pero desde un enfoque gestáltico. 

¿Cómo se conjugan los aspectos de "animalidad" y de "humanidad" en el ser humano, necesarios para entender la dimensión sexual? ¿Cómo podemos abordar esto desde la psicoterapia gestalt? En este taller se tratarán todas estas cuestiones y se abrirá un espacio para la reflexión sobre el abordaje de los temas sexuales en nuestra práctica terapéutica.

El taller se celebrará en Madrid los días 1, 2 y 3 de Febrero de 2019. En el folleto que acompaña a esta noticia tenéis toda la información sobre el taller, horarios y formas de inscripción. Para cualquier duda o aclaración que preciséis podéis poneros en contacto con la secretaría de la Asociación en el teléf.: 915430625 o por e-mail: info@aetg.es

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Estimados asociados/as,

Ante todo, esperamos que os encontréis bien, ante esta pandemia que estamos padeciendo a nivel mundial.

María Cruz García de Enterría, miembro titular de la AETG nos dejó el sábado 20 de marzo a consecuencia de un cáncer.