Jornadas 2022 Barcelona-40 Aniversario AETG
Jornadas 40º Aniversario AETG

El postgrado de ‘videogestalt’ se incorpora al catálogo de formación de la AETG

La ‘viodegestalt’ es ya una nueva formación de postgrado validada por la AETG. En la última Asamblea se ha dado el visto bueno a esta especialidad que incorpora las nuevas tecnologías audiovisuales en el centro de la exploración personal “no como una herramienta sino como un proceso en sí mismo”.

Olga Rueda, la directora del proyecto, ha realizado una labor de investigación teórico práctica con numerosos grupos desde 2004, desarrollando una metodología propia que integra los conceptos básicos de la gestalt y de la videoterapia. El programa aborda modelos instrospectivos y expresivos tomados de la meditación y las artes, desde un encuadre humanista y fenomenológico, así como la videointervención.

La formación consta de cuatro módulos didácticos que se impartirán a través de 14 encuentros teóricos, prácticos y vivenciales hasta completar 250 horas. Está enfocada a personas que tras completar su formación en Teoría y metodología en terapia gestalt, deseen ampliar su formación con los recursos complementarios y específicos que aporta esta disciplina.

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

La ‘viodegestalt’ es ya una nueva formación de postgrado validada por la AETG. En la última Asamblea se ha dado el visto bueno a esta especialidad

La salud mental se ha hecho hueco en la agenda política del Gobierno. El último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024.

TITULO: Ser tú en plenitud. Consciencia. Espiritualidad. Solidaridad

AUTOR: Eduardo Lallana García

El presidente de la AETG, Ángel D. Saavedra, recuerda que se han incrementado los requisitos para impartir formación y acreditar las escuelas. El Col.legi Oficial de Psicologia de Catalunya y la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona tienden puentes para la investigación clínica