CÓRDOBA, SEDE DE LAS JORNADAS 2019 (Del 26 al 28 de abril)

Presentación de la Asociación Europea de Psicoterapia Corporal EABP

Estimados colegas,

 

Me gustaría presentarles a la EABP, la Asociación Europea de Psicoterapia Corporal. La EABP es una organización dinámica y en crecimiento que agrupa a psicoterapeutas corporales de todo tipo y tiene como función vital promover una psicoterapia corporal de alta calidad en Europa y en el mundo. Tenemos más de 750 miembros, la mayoría en países Europeos y muchos más en países no europeos incluyendo Israel, países de Latinoamérica y Australia.

La EABP es un miembro organizacional de la Asociación Europea de Psicoterapia y representa muy activamente a la psicoterapia corporal en esta organización.

Cada dos años, la EABP celebra un Congreso de Psicoterapia Corporal; un evento ampliamente concurrido que nos brinda la oportunidad de vivir la experiencia, el calor y la emoción que la comunidad de psicoterapeutas corporales crea. Se trata de un evento muy apreciado por todos los miembros de la EABP que nos permite nutrir viejas amistades y establecer nuevos vínculos.

La membresía de la EABP es para todos aquellos que desean estar conectados con colegas de diferentes países, pues es la llave para entrar en contacto con otras culturas, lenguas y contextos distintos, compartir técnicas diversas, metodologías y teorías novedosas. También nos permite colaborar internacionalmente en nuevas investigaciones y en formaciones. Debido a que la EABP cuenta con una trayectoria de 30 años y está profundamente comprometida con garantizar altos estándares de calidad en la formación de los psicoterapeutas corporales, ser miembro de la EABP es símbolo de calidad reconocida en toda Europa.

Los miembros reciben un Certificado de Membresía que puede ser exhibido en sus estudios y consultorios; un boletín electrónico quincenal con las últimas noticias sobre los acontecimientos que suceden dentro y fuera de la EABP en el mundo de la psicoterapia corporal; descuentos y tarifas reducidas para los congresos de la EABP; y la oportunidad de formar parte del sitio web de la EABP que facilita un directorio con buscador para todos aquellos que buscan un terapeuta adecuadamente capacitado.

La EABP tiene también miembros organizacionales e incentivamos las membresías organizacionales.

En España, la APCCE, la Asociación de Psicoterapias Corporales y Caracteroanalíticas del Estado Español, es la Asociación Nacional Española de la EABP, que actúa en nombre de la EABP para promover la psicoterapia corporal en el Estado Español. Como Asociación Nacional  de la EABP,  la APCCE está abierta a todos los psicoterapeutas corporales que viven y trabajan en España.

Por este medio, me gustaría extender una invitación para que los miembros de su Escuela se unan a la APCCE y, de esta manera, tener una amplia representación de la psicoterapia corporal en España que pueda ser políticamente efectiva y así, trabajar hacia un mayor reconocimiento del valor y los beneficios de la psicoterapia corporal entre los profesionales de la salud y el público en general.

Si está interesado en unirse a la EABP a través de la APCCE, por favor contacte a Xavier Serrano xserrano@me.com o directamente a la Secretaría de la EABP (secretariatasst@eabp.org). Para más información visite http://www.apcce.es/ o http://www.eabp.org/

 

Saludos y mis mejores deseos,

 

Kathrin Stauffer, PhD

Body Psychotherapist (UKCP)

Chair, EABP Council of National Associations

Asociados

Para ver las noticias específicas para asociados debes identificarte en la página

Noticias

Os informamos de dos nuevas donaciones recibidas de nuestros asociad@s y que incorporamos a la biblioteca de la Asociación, desde aquí nuestro más sincero agradecimiento.

IV edición de las Jornadas de protección a la infancia y adolescencia que organiza la Fundación Xilema.