Puedo decir, que llevo toda mi vida estudiando el cuerpo: lo que hace, lo que expresa, lo que siente y cómo lo interpretamos.
Desde bien pequeña con la gimnasia rítmica y como bailarina tuve diferentes lesiones en el cuerpo. Y eso me llevó desde mi propio cuidado a estudiar diferentes técnicas de masaje: cyriax, deportivo, drenaje linfático, masaje japonés, etc. Además de naturopatía, dietética y fitoterapia.
En la época de los 80 descubrí la relación de nuestros tres cerebros y la importancia de su armonía para contactar con el Ser Total que somos. Instintos, emociones e ideas.
La observación de mi cuerpo me llevó a ver cuál importante son las emociones y las ideas o creencias y su somatización en este. De aquí mi devoción a seguir estudiando esta vez en Suiza: “Bioenergética con seguidores de Lowen”, Medicina China y Artes Marciales convirtiéndome en Monja Zen.
En el año 1997 comencé a formarme como Terapeuta Gestalt y en 1998 en “Constelaciones Familiares según Bert Hellinger” y en el “Sistema Río Abierto con María Adela Palcos”, en el “Institut Gestalt de Barcelona”.
Además en 1999 hice todo el “proceso SAT con Claudio Naranjo” en Burgos y tras colaborar con Claudio en diferentes proyectos suyos, me animó a apreciar mi habilidad para leer cuerpos y gracias a su estímulo creé mi propia Formación en Técnica Correctiva Eneacuerpo y desde entonces hasta la actualidad que llevo perfeccionándola. Más de 20 años Formando y Transmitiendo mi propio legado y muy feliz con los resultados.
También y desde 1999 soy colaboradora del “Institut Gestalt de Barcelona” como Terapeuta, Tutora, Formadora y Supervisora de Terapeutas Gestalt y Terapeutas Corporales. Además de ser Miembro Titular, Didacta y Supervisor de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).
08779 Torrebusqueta La llacuna ( Barcelona )
España